sábado, 29 de agosto de 2009

Ocaso Sureño

Es una especie de olimpo sureño
El que me trajo aquí ante tus ojos
Vengo de la tierra y para ti vengo
Con la revolución en los labios
Con la sangre llena de mi carnaval boliviano
Con el oro fatuo de mis andes
Entre carmín y espanto.

En el ensueño nostálgico de un tango
Evocando el espíritu estoico de los mapuches
Temo, en este punto, decir un “Te Amo”;
Corro el riesgo de entonar una especie de grito libertario.

Vengo de la tierra y de la tierra vienes
De la misma tierra que ve sus valles bañados en ocaso,
Niña de mi tierra, llevas en ti el alma guaraní
El ansia de mi canto…
¡Cuántas ganas tengo de tomarte de la mano!
Y que nuestro amor sea una muestra
De este gran olimpo sureño
Embebido en un sueño vago,
Declinante…
¡Cuántas ganas tengo de que nuestro amor
Borre para siempre este ocaso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario